Productos y Servicios
Diseño organizacional
El diseño organizacional consiste en un proceso de intervención de consultoría, en el cual la estrategia gobierna al diseño organizacional. De esta manera ayudamos al cliente a colocar en su correcta dimensión la estructura, las actividades y los recursos con los que cuenta la organización.
Todo ello, con vistas a optimizar la cadena de valor del sistema y la efectividad de la organización para el logro de sus objetivos.
De esta forma le aseguramos al cliente un proceso de alto impacto en la organización donde se incorpora la estrategia del negocio al ADN del proyecto de rediseño de su estructura organizacional.
Surgirá como consecuencia de nuestro trabajo:
- Nuevos y mejores criterios para la priorización y asignación de actividades y recursos
- Nuevas y mejores perspectivas de análisis para la toma de decisiones en cuanto a la externalización, la digitalización, la migración a gestión remota o eliminación de actividades
- Nuevas y más productivas relaciones entre clientes y proveedores internos
- Nuevos criterios para definir los tramos de control y niveles
- Una nueva categorización de actividades con vistas a nutrir de manera más potente la oferta de valor

Déjanos conocer tus necesidades
Tenemos una solución para ti
Este proceso de intervención de consultoría para el diseño organizacional se puede llevar a cabo en distintas modalidades, según los requerimientos del cliente:
- Presencial o en línea.
- Abarcando la totalidad de la organización.
- Haciendo foco en determinadas áreas funcionales, unidades de negocio, en ciertos niveles organizacionales o en determinadas regiones.
- Enfocado a resolver problemas puntuales de la empresa, por ejemplo: migrar a la gestión a distancia, resolver problemas de desempeño en indicadores de productividad, calidad, eficacia, eficiencia, baja efectividad en la satisfacción, expectativas de clientes, costos elevados, desperdicios y reprocesos (administativos y productivos), falta de capacidad de reacción, anticipación a desafíos y problemas, etc.
- A modo de “refreshing” o actualización de la estructura organizacional vigente.
- Para proveer retroalimentación al cliente sobre decisiones previamente tomadas respecto al diseño de sus estructuras.
Todas las versiones de intervención se pueden llevan a cabo tomando como punto de partida la oferta de valor previamente definida por el cliente, o bien explorando y definiendo la oferta de valor como parte del proceso de intervención de rediseño de la estructura organizacional.

